En la Asociación hay un número de personas con altos niveles de dependencia, que tiene limitado su nivel de autonomía, lo que conlleva una serie de dificultades en su día a día.
El proyecto nace con la idea de dar apoyo a estas personas, ofreciendo el trabajo multisensorial como un recurso de atención especializada en la que se realiza una terapia estimulativa controlada, cuyo objetivo fundamental “es la integración de los cinco sentidos y la mejora de calidad de vida” reeducando y/o rehabilitando ciertas funciones, que se han visto afectadas por diversas patologías o trastornos.
La necesidad e interés en los "grandes dependientes " para participar en este proyecto es obvia, ya que hay una carencia más que evidente de terapias que ofrezcan este tipo de trabajo, por lo que tenemos una gran demanda.
Este proyecto no ofrece solo la posibilidad de trabajar a nivel sensorial, también permite desarrollar y consolidar patrones y habilidades motrices básicas, fundamentales para la ejecución de movimientos a nivel articular y muscular.